Para cualquier perfumista , una huella olfativa es algo difícil de adquirir.Uno podría trabajar una vida entera y nunca alcanzar la fina linea que se extiende a través de su cuerpo de trabajo que rápidamente se identifica como propio. Edmond Runistka lo había logrado con sus famosas composiciones para Rochas y Dior en el siglo XX, al igual que Jacques Guerlain con su Guerlinade
Sin embargo es algo que pocos narices alcanzan en estos tiempos.
Mona Di Orio es una perfumista cuyo trabajo puede reconocerse inmediatamente. Ella se acerca a su trabajo con una intuición parecida a los grandes maestros. Su colección de perfumes se presenta tanto individual como colectivamente como un testimonio de su esfuerzo y atención excepcional por el detalle.
Divina proporción
Podría ser la clave para comprender la belleza.
Intrigada y atraída por esta teoría estética, me permitio imaginar como revisar algunos clásicos fuente de inspiración en la perfumería.
Buscando las proporciones perfectas para llegar a una melodiosa armonía.
Hermosos ingredientes, preciados regalos bendecidos con las divinas proporciones.
Cierra los ojos abre la nariz y sigue sus misteriosas y sensuales estelas.
Mona di Orio nos presenta su nueva coleccion de eaux de toilette bajo el nombre de Les Nombres D'Or o ( el número de oro), que es una referencia a la relación matemática oro que los artistas y arquitectos han proporcionado a su trabajo durante siglos. Como arquitecto de sus propios perfumes, se ha esforzado Mona di Orio en aplicar la misma precisión y concepto a sus tres composiciones: Cuir ,Amber, Musc.
Cuir: Es una fragancia de cuero deliciosamente cálida y duradera a que se abre con un toque de bosque verde con matices ricos,balsámicos. Aparece un toque de ahumado, ligeramente leñosa que recuerda la sensualidad del cuero. Es lujosa. El olor de humo de hoguera y la hoja de tabaco. Cuir es una fragancia muy atractiva.
Notas: Cardamomo, Absenta, cuero, tabaco, Opoponax, castoreo.
Amber: Al abrir es como el rocío, pero se convierte en algo multidimensional. Es resinosa, pero tiene notas melosas.
Cuando evoluciona, se puede detectar un núcleo floral que se convierte en algo más empolvado y con buqué.Una cinta suave de cedro se encuentra dentro, el perfume tiene un tono melancólico difícil de describir. Lo comparan con el dulce olor polvoriento de un viejo piano de cola, con una fina capa de polvo en las claves.
Notas: Cedro, ylang-ylang, absoluto de vainilla, resina de benjui.
Musc: Musc es una composición de espíritu que se abre con un semi diáfano verde cítrico, y un aleteo de notas florales.Mientras que no hay ningún almizcle presente per se, hay un sentido de nítidas y redondeadas notas muscosas... la anatomía de este perfume parece ser exhaustivo , profundo y considerado.
Una base cremosa y musgosa da un sentido de maderas. Musc es una interpretación hermosa y elegante que es suave y sobrio.
Notas: Neroli, Angélica, Heliotropo, Rosa, Haba Tonka, Musks selectos.