En 1737 , Hierosme Trudon adquirió una de las más famosas fabricas de cera de todos los tiempos, perteneciente a Lord de Saint Gilles.Éste había sido el proveedor oficial de cera del rey.
Acorde con la experiencia de su familia, Hierosme consagró su habilidad y dedicación a la mejora de su enorme fabrica. Alabado y muy solicitado, producía cera de gran calidad procedente de las mejores colmenas del reino. La fabrica también importaba el más delicado algodón para elaborar las mechas. De combustión limpia y regular, las mechas Trudon , tan blancas y perfectas, pueden quemarse durante horas sin romperse; ¡Su llama no tiembla ni se agrieta!
Su lema en latín y su blasón se grabaron en muro de la fabrica, un dibujo de colmenas y abejas lo bordean, con su lema -deo regique laborant- trabajan para dios y para el rey.
BALMORAL
BALMORAL
ascienden desde una bruma de tierra y mantillo.
helechos húmedos, brotes jóvenes...lanzan al bosque sus perfumes herbáceos, bajo el verde sol que ya ha bebido la tormenta.
PROLETAIRE
Mañana en la cama, el exultante aroma de la esperanza, de los días de
fiesta....
fiesta....
El aire huele a primavera verde y azucarada.
El lirio promete al corazón de los camaradas del mañana que cantarán
su heroica revancha.
Es una sutil mezcla de los aromas preferidos de María Antonieta junto
a los que se estilaban en la Corte en aquellos días. Recuerda al romántico perfume descrito en la Nouvelle Eloise y al encanto pastoral de la vida de maría Antonieta, fuentes de inspiración de este perfume.
Los aromas se encontraron en un libro sobre María Antonieta y sus gustos, en el que también se mencionaban las velas Trudon que tanto le agradaban.
El olor de los jacintos, las rosas las flores blancas, hierbas salvajes de los prados y plantas gramíneas recién cortadas; evoca una naturaleza ideal y la soñada vida campestre de María Antonieta. acorde con el cálido aroma del almizcle y de las antorchas, esta vela es un homenaje la Reina, cuyo gusto inspiró tantas velas a la Maison Cire Trudon.