Fragancias y cosméticos con Historia

Aquí compartimos con todas nuestras amigas la Historia y la Cultura de nuestras fragancias y productos de cosmética. Y si, después de leer os apetece comprar algo y no estáis en Almería capital, podéis hacerlo aquí: MUGUETE.ES

martes, 1 de febrero de 2011

L'Eau Neuve Lubin Parfums


L'Eau neuve, de Lubin se creó en la primavera de 1968, en un momento en que toda una generación se revelaba en Francia contra los convencionalismos burgueses.
Esta juventud numerosa y rebosante de energía rechazaba los "perfumes de señora".
Por ello en esta época se creó todo un repertorio de lo que más tarde se denominó
"Aguas frescas", unas aguas de tocador que daban un nuevo aire a las tradicionales aguas de colonia.

Estas aguas frescas contenía una concentración superior a la de sus predecesoras y también un cierto toque espiritual, a través de acordes dciscretos, secos y vibrantes, que que les conferían elegancia y cuerpo.
Así pues, estas aguas marcan el regreso a los ingredientes naturales, sobre todo mediterraneos, que en el siglo XVIII habían constituido la base de la perfumería italiana y francesa.
Cuando se habla de ellas se las conoce como la Era de la Nueva Naturalidad

L'Eau Neuve, de Lubin, nacida en el corazón de esos años de

PAZ Y AMOR es una de las creaciones perfumadas más caracteristicas.
En ella se concentra todo un jardín de hespérides, naranjas, limones y bergamotas, pero también de notas aromáticas como el tomillo la camomila o la mejorana y, por supuesto , la lavanda.



En un segundo plano y de una manera muy sutil, se distingue un acorde de pétalos de rosa y jazmín.
Por último esta arquitectura no estaría completa sin las notas amaderadas del cedro y del sándalo, y el acorde chipre del pachulí y del autético musgo de Roble.


No obstante , poco podían imaginar esas chicas guapas de Mayo que lo llevaban
a Katmandú y a San Francisco, que L'eau Neuve de Lubin todo un guiño a la nueva generación y a su deseo de emancipación, era también un homenaje a un agua fresca mucho más antigua, L'Eau de Lubin creada en 1798.

L'Eau neuve de Lubin se edita de nuevo en un frasco psicodélico de colores ácidos, que no habría desentonado para nada en la alforja de los HIJOS DE LAS FLORES.