Cuando pensamos en un perfume de nardo, a menudo pensamos en la versión que a la mayoría de los perfumistas les gusta destacar: su versión nocturna, que es cuando se respira su aroma más intenso. Durante el dia su aroma es más discreto y dócil que durante la noche, la flor que algunos llaman "La Reina de la Noche" sale de su letargo común aroma profundo y casi animálico.
En Tubéreuse, Mona di Orio crea lo que ella llama un "Nardo crepuscular," más verde y más fresco que sus encarnaciones más embriagadoras, pero aún sigue siendo embriagador y rico. Se abre con una explosión hermosa y picante de la bergamota y notas verdes, que casi hacen que sea un nardo domesticado y se hace más transparente como después de una lluvia refrescante.
Pronto, sin lugar a dudas el nardo narcótico escabulle su camino y es, flanqueado por las notas cremosas de benjuí y ámbar combinadas con una nuez con leche de coco y heliotropo. Junto con notas altas Tubéreuse, la ocasional faceta afilada floral del heliotropo se une con facetas verdes nardo, el equilibrio entre sus notas de fondo cremoso y almizcle.
Más accesible que sus contrapartes, más Mujer Fatal, sin embargo Tubéreuse seduce.
Perfecto para los fans del nardo que quieren un aroma ardiente, más amable, con una interpretación verde de la flor.
Tubéreuse Notas:
Pink Pepper (Baise Rose), bergamota, Tubéreuse absoluta de la India, Benjoin,