Fragancias y cosméticos con Historia

Aquí compartimos con todas nuestras amigas la Historia y la Cultura de nuestras fragancias y productos de cosmética. Y si, después de leer os apetece comprar algo y no estáis en Almería capital, podéis hacerlo aquí: MUGUETE.ES

martes, 19 de abril de 2011

Carrière Frères Velas


Nacida en 1884 del espíritu curioso y emprendedor de los hermanos, Carrière Frères Industrie


es la heredera de la tradición de los maestros cereros del siglo XVIII.


Premiadas en la exposición de 1889 con la medalla de oro, las velas de la Madeleine eran igualmente uno de los florones de Carrière Frères industrie, proveedor de la basílica del Sacre Coeur.







El azahar crece en el Citrus Aurantium, de la familia de las Rutáceas.


El árbol tiene unas flores blancas de un olor muy suave y agradable.


Desde la antigüedad, la flor del naranjo, es un simbolo de pureza y de belleza. Discreta pero embriagadora, se utilizaba en la fabricación de las coronas de las mujeres casaderas.


El de Azahar es un perfume de apego.







La violeta es una planta herbacea de la familia de las Violáceas,perteneciente al género viola, originaria de Europa, el norte de África y de Asia. Cultivada desde hace muchos tiempo por su perfume y su color, era un símbolo de fertilidad para los antiguos griegos, mientras que los romanos la empleaban para aromatizar el vino. Las flores eran muy valoradas por sus propiedades antisépticas,las hojas para aliviar y curar las heridas.


En Francia existe una cofradia de la violeta, en Toulousse, a la que también se conoce como la ciudad de las violetas, por que desde hace tiempo se cultivan incesantemente.

En el lenguaje de las flores la violeta representa la timidez, la modestia y el pudor.
Su perfume es profundo y envolvente.

La mujer que adora la violeta es una mujer romántica y nostágica.






El Lichi es un fruto comestible de un árbol tropical de la familia de las Sapindáceas. Crece en las montañas bajas del sur de China, de donde es originario. Este fruto frágil está protegido por una piel rojiza, dura y espinosa, que protege una delicada pulpa blanca, translúcida y jugosa, de sabor ácido. su perfume es azucarado y aéreo.


El Lichi tiene aroma de alegría.